BARACHIEL

EL ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: PISCIS

“.. Las sustancias espirituales que mueven los cuerpos celestes, obran en las cosas corporales por medio de dichos cuerpos. Pero el entendimiento humano obra directamente, iluminándole. Sin embargo, no pueden cambiar la voluntad, según dijimos.”

– Santo Tomas de Aquino

Barachiel, el Ángel de Piscis, deposita sus dulces emanaciones en muchas gemas, pero especialmente en la Aguamarina, que concede paz y felicidad. Inspira las misiones divinas de agilidad mental. Calma las emociones y estabiliza lo que proporciona bienestar. Da claridad en el pensamiento y aligera las cargas energéticas discordantes.

Transmuta, inspira valor y confianza, proporciona vigor. Entre las flores que guardan más emanaciones de Barachiel, está el Nenúfar, símbolo de belleza, de abundancia y de poder espiritual: El lirio, igual que el nenúfar o flor de loto, la flor sagrada de los hindúes y egipcios, es símbolo del poder creador de la naturaleza, el tránsito de lo espiritual a lo material, el pensamiento divino cristalizado en una forma concreta, el loto que esplendoroso crece sobre el pantano simboliza a Cristo que se eleva sobre la naturaleza inferior. El lirio que el Arcángel Gabriel ofrece a la Virgen en la anunciación, simboliza la inocencia, la pureza, la virginidad, la luz. Es emblema de armonía cósmica. Representa a Jesús que nos ilumina, nos alumbra con su amor.

El Signo de Piscis se representa por medio de dos peces unidos de boca a boca, mediante una especie de cordón umbilical. Simboliza el Espíritu que ha ascendido a la prisión de la materia y se encuentra vinculado con la forma corpórea. Un pez es la imagen del alma y el otro de la personalidad o la forma. El hilo que los simboliza el cordón plateado que los mantiene unidos durante la vida que ahora manifiesta.

Piscis representa el psiquismo, el desconocido y oculto mundo interior donde se puede establecer contacto con lo intangible, que dependiendo de la evolución espiritual, podrá ser con Dios o con las fuerzas involutivas.

El Pez es símbolo de purificación, de ascensión y de gloria, porque está sumergido en el agua, asciende a la superficie y es tocado por el Sol, brillando entonces con bellísimos fulgores. Se relaciona con el origen de la vida humana, el Bautismo, la fertilidad, la fecundidad, la prosperidad y la sabiduría.

La palabra griega para designar “pez” es: “ICHTUS”, que son las mismas iniciales de “Iesous Christos Theou Uios Soter” que significa Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.

El pez es emblema de Agua, del Salvador, de la Revolución y del Sacrificio.

 

Ángel: Barachiel
Significado de su nombre: La Bondad de Dios o Rayo de Dios
Coro: Serafines
El sol pasa por Piscis: Del 19 de febrero al 20 de marzo
Elemento: Agua
Principio: Pasivo, Femenino, Ying
Su casa natural: Duodécima
Signo opuesto: Virgo
Frase clave: YO Creo
Palabra Clave: Inspiración
Metal: Estaño o Platino

Para más información sobre Ángeles Zodiacales, descripciones, generales del signo solar y Ascendente de cada signo consultar “Manual de Ángeles Vol. 2: Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología” de Lucy Aspra