HAMALIEL.
ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: VIRGO.

Hamamliel cubre con su luz de abundancia al alimento de la inmortalidad: el Trigo, que es la ofrenda ritual y se le asocia con la bendición. Es el símbolo de resurrección. El grano que muere y después renace es símbolo iniciático. Se le relaciona con el antiguo rito de los misterios eulesinos, conocido como la “Epopteia”,  revelación o contemplación silenciosa de un grano de trigo como una hostia en la custodia. Los que participaban en este rito obtenían la clarividencia divina al paralizar su visión terrestre, al permitir la unión de su alma con Dios. Este ritual también representaba la unión de Deméter (diosa griega de las mieses y de la labranza que se identifica con el Signo de Virgo) y Zeus y se efectuaba para recibir abundantes cosechas; se relacionaba con los misterios de Dionisio, con el Dios resucitado. El origen del trigo se desconoce; se dice que su procedencia es Venusina y que fue traído a la Tierra durante la Tercera Raza Raíz. 

Por este motivo se relaciona con los Dioses y ha llegado a representar la Divinidad. Del trigo se hace la ostia que se sustancia en el Cuerpo de Cristo.
El símbolo asociado al Signo de Virgo es la Virgen: representa la esencia primordial que se tornará fecunda con la semilla divina: la Sabiduría, el Espíritu Santo. La Virgen representa la Tierra, la Diosa. El alma virgen significa que está libre de contaminación y lista para manifestar la Esencia Divina.

ÁNGEL: HAMALIEL.
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: LA GRACIA DE DIOS.
CORO: VIRTUDES.
EL SOL PASA POR VIRGO: Del 24 de Agosto al 22 de Septiembre, aproximadamente
ELEMENTO: TIERRA.
PRINCIPIO: PASIVO, FEMENINO. YING
SU CASA NATURAL: SEXTA.
SIGNO OPUESTO: PISCIS.
FRASE CLAVE: YO ANALIZO.
PALABRA CLAVE: PERFECCIÓN.
METAL: MERCURIO.

Para más información sobre Ángeles Zodiacales, Descripciones Físicas,  Generales del Signo Solar y Ascendente de cada signo  Consultar:
"Manual de Ángeles Vol. 2 : Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología" de Lucy Aspra