La Casa de los Ángeles es un Centro Cultural, es un lugar lleno de amor donde diariamente existe un espacio para transmitir de manera gratuita: cursos, meditaciones, talleres y conferencias sobre la naturaleza y función de los mensajeros celestiales de Dios. Tuvo sus cimientos en el departamento de Lucy Aspra, donde comenzó a dar pláticas sobre los ángeles. Ella comenta:

"Empecé en mi departamento y poco a poco se fue despertando el interés en las personas, de tal manera, que llegó el momento en el cual ya no alcanzaba el espacio para más gente, entonces pensé en adquirir un lugar que se dedicara únicamente a los ángeles".

Así nace "La Casa de los Ángeles", como la primera casa dedicada única y exclusivamente a los ángeles. 

"Creo que desde el primer momento los ángeles quisieron que este espacio existiera. Se la ofrecí a San Miguel Arcángel y con mucha humildad le dije: San Miguel Arcángel, si tú y los ángeles quieren que

 este lugar exista, entonces les pido  su intercesión para que así sea, que todo se dé sin trabas; te ruego que me des las señales muy claras para que yo pueda comprenderlas y no me equivoque. Todo comenzó con armonía: cuando me entrevisté con la persona que me vendió la casa, fue sumamente accesible y de allí en adelante las cosas se dieron con tanta facilidad que comprendí claramente que era San Miguel quien  estaba ocupando de los pormenores.
Luego, cada vez que debía pagar una letra, milagrosamente se reunía la cantidad necesaria. Todos los requisitos que se requerían  fueron llenándose de la misma manera. En esa época  no habían tantas figuras de ángeles adornando casas y oficinas como hoy en día, pero cada vez que tenía que hacer una gestión relacionada con la Casa de los Ángeles encontraba una imagen de estos divinos seres, ya sea en una figura o en un cuadro o poster, como motivo decorativo en el lugar donde yo debía ir.

Recuerdo especialmente cuando tuve que ir a la Delegación Cuahutémoc como Centro Cultural, me llevó mi amiga Marta Venegas para presentarme con el Delegado, quien amablemente, a través de su Secretario me indicó ir  a la oficina correspondiente donde después de esperar sólo unos pocos minutos me recibió la emisaria angelical que San Miguel me puso en la tierra para esta gestión: Mayra Martínez.  Mayra nunca supo que había yo ido con el Secretario del Delegado, pero desde que yo vi su oficina yo sabía que había llegado al lugar indicado, pues atrás de su escritorio había un poster del Ángel de la Independencia y yo lo tomé inmediatamente como la señal de mi amado Arcángel. Para abreviar este ejemplo lo resumiré diciendo que Mayra es una de las más fervientes devotas de San Miguel Arcángel y cuando supo del proyecto de La Casa de los Ángeles,  pudo transmitir su interés y entusiasmo a todo el personal que debía participar en la autorización de los permisos necesarios para abrir el Centro Cultural. Excuso también decirles que de la Delegación no sólo recibí la ayuda directa para los permisos, sino que fui asistida personalmente por Ingenieros y Arquitectos que allí laboraban para sugerirme ideas y maneras más atractivas hasta para poner los rótulos, las letras que forman el nombre de La Casa de los Ángeles, jardineras, etc.  Por todo esto, estoy profundamente agradecida con todas estas almas angelicales que de manera totalmente desinteresada participaron para hacer de La Casa de los Ángeles una realidad.  Aquí debo mencionar con enorme gratitud al Ing. Odilón Chávez quien ocupaba el cargo de Sub-Delegado de Obras, al Arq. Manuel Noval, al Arq. Rodolfo Parra, entonces Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano, así como también a todos los colaboradores que no escatimaron ni tiempo ni esfuerzo para apoyarnos.

"Las señales que los Ángeles me dejaban cada vez eran más obvias, a tal grado que muchas veces yo le decía a San Miguel: "San Miguel, te amo profundamente y estoy sumamente agradecida pero me ruborizo de la manera tan obvia en que me estás ayudando, pues yo sé que la participación de los Ángeles siempre es  como que más sutil. Pero de todas maneras, tú sabes que necesito tu manifestación de esta manera clarísima, así que aunque yo te diga esto, también sabes que es una manera para decirte que no tengo palabras para agradecer su divina intercesión." Una constante también eran los nombres de las personas que me atendían en todo lo relacionado con este proyecto, invariablemente eran: Ángel, Miguel, Jesús,  Salvador y Rafael. Llegué a entender que si se me daba un nombre que no significaba algo del proyecto, no era por allí; aunque debo confesar que no recuerdo que esto me haya sucedido ni una sola vez." Y así continúa su plática Lucy Aspra.

La Casa de los Ángeles fue abierta al público en 1996 y se inauguró oficialmente un 29 de septiembre, día en el que tradicionalmente se festeja al Santo Guerrero Celestial, San Miguel Arcángel, como un lugar donde se respira un poco de cielo y donde diariamente se  transmiten, de manera gratuita: cursos, meditaciones, talleres y conferencias, sobre los ángeles, divinos mensajeros de Dios, Nuestro Padre Celestial.
El interés de "La Casa de los Ángeles" es fomentar el amor hacia los ángeles, que todas las personas se  acerquen a ellos, conozcan sus funciones y se enteren de la importante labor que desempeñan especialmente hoy en día.  Al acercarnos a los ángeles nos estamos acercando al mundo  espiritual; podemos percibir objetivamente, a través de visiones íntimas, la presencia de nuestro Ángel Guardián y aprendemos a elevar nuestra conciencia hacia los planos del amor de Dios: comenzamos a comprender que no estamos solos, que Dios ha puesto un Ángel junto a cada uno de nosotros para guiarnos, inspirarnos, asesorarnos y conducirnos amorosamente por la vida. A medida que participamos de las experiencias con nuestro Ángel vamos comprendiendo la necesidad  de los cambios que se están dando en el mundo, y  colaboramos activamente con los Mensajeros Celestiales en su trabajo, que es cumplir con la Voluntad de Dios, a fin de llevar a buen término el desarrollo de Su Plan Divino.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

En "La Casa de los Ángeles", toda la información sobre los Ángeles se da de manera gratuita, y como  intentamos transmitir un amor tan grande hacia nuestros queridos guardianes que nos queda muy claro que cobrar por esta información sería como si alguien nos pidiera recomendación sobre un hijo o un ser querido y le dijéramos: "Sí te doy la información; pero te cobro"

Se insiste mucho en que debemos desarrollar un amor muy profundo por los ángeles, sin afán de lucro a la hora de dar los cursos y talleres. De esta forma, "La Casa de los Ángeles" se mantiene de los artículos angelicales que se venden allí mismo; pues en esta casa se trata de tener todo lo referente a ellos, incluyendo objetos materiales bellísimos como: adornos personales entre los que destacan broches, dijes, collares, anillos; o bien, cuadros, pinturas, figuras para decorar la casa, y todo lo que tiene como tema "los ángeles". Comprendemos la influencia de la energía de las formas en nuestra vida, y la decoración con las formas angelicales elevan nuestro espíritu; además son recordatorios para pensar en el mundo celestial. Mentalmente, estas formas hacen que nuestro pensamiento se dirija hacia Jesús y a la Santa Virgen María.

 

MURAL DE LA CASA DE LOS ÁNGELES

Y esto también se ha manifestado ya en "La Casa de los Ángeles". Prueba de ello es que, paulatinamente, el espacio dedicado a la Virgen ha cobrado singular importancia desde que llegó, como un regalo de Rubén Parada y María Elena Peñúñuri de Parada para La Casa, la copia del lienzo de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica. Ahora lo que era uno de los salones se ha convertido en una capilla de oración del Rosario, así como de recogimiento y alabanzas a Nuestro Señor Jesucristo.

"Querido lector, el hecho de que hayas entrado a esta página es un indicativo de que los ángeles quieren que tú también colabores con ellos, de alguna manera te están manifestando que tu función también es la de ayudar en estos momentos, cuando es tan necesario que todos comprendamos que no estamos solos, porque los ángeles, nuestros amadísimos hermanos siempre han estado a nuestro lado apoyándonos y esperando a que despertemos a su presencia celestial y nos dejemos guiar por ellos hacia Dios, Nuestro Creador. Recuérdalo, los ángeles te necesitan como su instrumento para que ayudes a difundir el mensaje de Amor de Dios a la humanidad.

Muchas gracias por tu interés, que Dios te bendiga y tu ángel te ilumine. Mi ángel te envía su cariño".
LUCY ASPRA


 

LA CASA DE LOS ÁNGELES
Campeche 261 Esq. Chilpancingo
Col.: Hipódromo Condesa

México D.F. C.P.: 06100 
Tels.: (55) 5574 3052 / 5584 2325 / 5564 3392 Fax: 5564 3392

E-mail: casangel@prodigy.net.mx