AMBRIEL
EL ÁNGEL DEL SIGNO ZODIACAL: GÉMINIS.

Esta excelsa presencia angelical y la exactitud de su reflejo divino representan la unidad de una dualidad equilibrada. Simboliza el Alma y el Espíritu unidos. Ambriel es uno solo Ángel que con su naturaleza espiritual muestra su esencia espiritual muestra su esencia intelectual a la humanidad. Sus gloriosas alas indican su trabajo celestial. Sus túnicas amarillas representan la verdad revelada, la intelectualidad. Su elemento es Aire, símbolo de espiritualización. Representa la energía que se requiere para la vida, el Soplo Divino. El Aire purifica el camino que comunica al cielo y a la tierra. El caduceo que sostiene Ambriel y el reflejo de la luz que envía a la humanidad, simboliza el equilibrio de las corrientes cósmicas, y las espirales encontradas del ADN. Representan el combate de las dos serpientes, las dos fuerzas opuestas; indican la lucha interna donde triunfa el Espíritu, simbolizado por las alas extendidas que coronan la vara con las dos serpientes enroscadas. La vara representa la columna vertebral, la fuerza que se requiere para dominar los apegos, la materia; y las alas indican el vuelo de la inteligencia. Simbolizan que en la lucha, el Espíritu ha triunfado y se eleva; representa el Yo superior; es el mismo de todas las serpientes con alas, igual que la Serpiente Emplumada de Quetzalcoatl. A la altura del corazón de la imagen dual de Ambriel, existe un centro energético que emite continuamente su luz de amor con las energías propias de Mercurio destinadas a desarrollar la mente, el razonamiento y el intelecto en la humanidad. Las estrellas que forman sus aureolas son luces que señalan la altura del camino celestial.  

La flor en la que Ambriel ha depositado más presencia es la margarita, sugiere alegría tranquila, cordura, simboliza el pensamiento elevado, el que se< relaciona con la Divinidad.

Dos de las gemas zodiacales de Géminis que emiten muchas vibraciones de Ambriel, son el Ojo de Tigre, el Ágata: contienen las esencia del pensamiento celestial; protegen contra los "espíritus" malignos del aire, y dan fuerza, salud y estabilidad.

ÁNGEL: AMBRIEL.
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: ENERGÍA DE DIOS.
SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO: AMRIEL.
CORO: TRONOS.
EL SOL PASA POR GÉMINIS: Del 22 de Mayo al 21 de Junio, aproximadamente.
ELEMENTO: AIRE.
PRINCIPIO: ACTIVO, MASCULINO, YANG.
SU CASA NATURAL: TERCERA.
SIGNO OPUESTO: SAGITARIO.
FRASE CLAVE: YO PIENSO.
PALABRA CLAVE: VERSATILIDAD.
METAL: MERCURIO.

Para más información sobre Ángeles Zodiacales, Descripciones Físicas,  Generales del Signo Solar y Ascendente de cada signo  Consultar:
"Manual de Ángeles Vol. 2 : Las Emisiones Siderales de los Ángeles de la Astrología" de Lucy Aspra