El momento actual que vive la humanidad pertenece a la etapa en que los hombres deberán caminar tomados nuevamente de la mano de los Ángeles. Y el Arcángel Uriel y toda su Divina Hueste Angelical laboran incansablemente para despertar nuestro interés por el mundo espiritual, activan la sublime esencia que mora en nuestro corazón y con infinita ternura nos conducen a prestar atención a los Seres de Luz, El Arcángel Uriel es el Ángel de la Luz, de la Providencia y de¡ Amor Divino, de la Serenidad, de la Paciencia, de la Gracia, de la Devoción, de la Salvación. Se le asocia con la humanidad porque es él quien transporta al cuerpo físico la Llama Divina que se asienta en el corazón del hombre personifica al hombre que ha recibido al Espíritu Divino. Preside sobre todos los fenómenos naturales. Las lluvias, los truenos, el fuego. Es el Ángel que permitirá la liberación de la energía densa concentrada en nuestro planeta. Cortará la ceguera y las falsedades y nos traerá la claridad, la luminosidad. Destruirá la ignorancia y nos conducirá a la conquista espiritual.
 Es ahora cuando debemos acercamos a él y conscientemente colaborar con los Ángeles en repartir su luz de amor felicidad a toda la humanidad; así evitaremos el dolor, y tendremos su asistencia personal y los regalos de nuestro Padre Celestial. Para acercamos al Reino Angélico, para lograr el fervor, la devoción y la entrega espiritual, deberemos visualizar al Arcángel Uriel iluminado en luz anaranjada y fulgores de oro celestial, tomando nuestra mano y conduciéndonos tiernamente para compartir con nuestros hermanos celestiales.
Cuando existan erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, desprendimientos de tierra, etc.  ' se deberá pedir al Arcángel Uriel y a, su Hueste Angélica para que asistan a los damnificados y lleven la armonía a la zona afectada. De acuerdo a la voluntad de nuestro Padre y el nombre de Jesucristo, te ruego me ilumines con tu Luz y Amor Sublime; despierta la Llama Divina que vive en mi corazón y acércame a todo el Reino Angelica¿ Enséñame a ser un conducto por donde pueda fluir el Amor de mi Padre hacia toda la humanidad Con tu fulgor enciende elfuego de mi corazón y muéstrame la forma para colaborar conscientemente con los ángeles para que el mundo se convierta en un mundo lleno de dicha, de felicidad Te ruego especialmente por ........................... (
decir el nombre del lugar que se encuentre perturbado). Gracias por concederme estas peticiones.