Arcángel Raziel:

SU NOMBRE SIGNIFICA: El Secreto de Dios. Dios es mi bienestar. El Deleite de Dios.

En el segundo, Briah, en el Sefirá Chockham, Raziel es el Ángel que preside. Es el Ángel que preside. Es el Ángel del Misterio. Posee una gran sabiduría y conoce todo lo oculto, secreto, arcano y misterioso. Es el regente de los Ángeles Auphanim o ruedas y de lo Eremil; es el Heraldo Divino y el instructor de Adán. Se dice que es el Ángel que despliega sus enormes alas frente a los Hayyoth para evitar que con su aliento incineren a los Ángeles guardianes del Trono de Dios. Preside sobre los rayos cósmicos y los Signos Zodiacales. Se le identifica también con Raguil, Akrasiel, Galizur, Gallitzur o Gallizur.

De acuerdo a una leyenda, antiguamente su nombre era Jeremiel, “la misericordia de Dios”, el Ángel que preside sobre las almas que aguardan la resurrección, pero posteriormente sus funciones aumentaron y su nombre fue cambiando a Raziel.

“SEFER RAZIEL”, EL LIBRO DE RAZIEL.

Aunque la leyenda dice que el libro conocido como el “Sefer de Raziel” fue traído del cielo por el Arcángel Razie, algunos cabalistas atribuyen su paternidad a Isaac el Ciego o a Eleazar de Worms, autores ambos de la Edad Media; pero también se cree que podría haber sido Abraham ben Samuel de Abulafia el que escribió está enigmática obra, ya que este famoso cabalista usó diferentes pseudónimos en sus escritos, y uno fue “Raziel”. El origen pues, de este tratado es tan misterioso como la información que contiene.

La posición del Arcángel Raziel en el Árbol de la Vida lo coloca inmediatamente después del Creador y antes de la Creación; allí escucha y anota todo lo que se dice acerca del Trono de Dios. Según la leyenda, toda esta valiosísima la registró en el famosa tratado llamado el Libro de Raziel. Este libro, que contiene fórmulas secretas sobre el origen del mundo y la humanidad, explica en 1500 claves todo el misterio del Universo; sin embargo, son tan arcas y misteriosas que se dice que ni los mismos Ángeles han podido descifrarlas correctamente.

Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz"