Arcángel Haniel:

CONOCIDO TAMBIÉN COMO: Anael, Aniyel, Anfiel, Hanel, Hannuel, Hamiel, Onofel.

SU NOMBRE SIGNIFICA: La gracia de Dios.

Anael en hebreo, significa: “Concédeme, Señor”.

En el Segundo mundo, Briah, el séptimo Sefirah Netzach tiene por Regente a Haniel. Rige también sobre los Ángeles del Coro de los Virtudes, de los Principiados y es el Gran Príncipe de los Cielos que influye sobre reyes, presidentes y gobernantes en General. Es el Ángel de Diciembre y del signo del Zodiaco Capricornio; y se dice que concede deseos del corazón. Se le invoca para protección contra los malos espíritus. Existen versiones que lo relacionan con el Ángel que transportó a Enoc a los cielos; otros dicen que esta misma labor la llevó a cabo Anfiel, pero el que más se menciona realizando ésta función, es a Metatrón. A Haniel se le relaciona también con Chamuel o Camael, el Ángel del Amor.

Haniel, como Regente del Coro de los Principiados es el Ángel que trata de llegar a los corazones de los gobernantes inspirándoles decisiones que beneficien al pueblo. Sin embargo, es una difícil tarea, porque en la fase actual de la evolución planetaria, se dice que Satán quien tiene el dominio sobre el planeta, ya que demuestra tener el poder e tentar al mismo Jesús cuando le ofrece los reinos de la Tierra, según Mateo 4:8-11:

“Todavía le subió el diablo a un monte muy encumbrado, mostróle todos los reinos del mundo y gloria de ellos, y le dijo: Todas estas cosas te daré, si postrándote delante de mí adorarás. Respondióle entonces a Jesús: Apártate de ahí, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sol servirás. Con esto le dejó el diablo; y he aquí que se acercaron los ángeles y le servían”. Existe también otro ente nefasto llamado “Poder” que les da poder a los tiranos quitándoselo a los gobernantes justos. Es pues, en esos momentos, mayor y más arduo el trabajo de los Ángeles que quieren enderezar el mundo y conducir a la humanidad hacia el camino del Bien.

Información del Libro de Lucy Aspra: "Manual de Los Ángeles Vol.l, Dí ¡sí! a los Ángeles y Sé Completamente Feliz"